lunes, 24 de septiembre de 2012

Clase Teorica


Personalmente a mí me sorprendió como Alicia, nuestra nueva profesora de TICS, comenzó a dar la clase. Nos comunicó que realizaríamos un blog donde publicaríamos todos nuestros trabajos y reflexiones. Más adelante puso 3 vídeos en los cuales tenían un significado especial y directo. Y ahora me toca a mí ser capaz de llevar a cabo este BLOG en el cual usaré todas mis fuerzas para que sea a gusto de todos y correcto :)

El primer y segundo vídeo

Trataba sobre Sergio Ramos, jugador del Real Madrid. En la semifinal del año 2012 contra el Bayer de Munich llegó la tanda de penaltis y falló el decisivo. A raíz de eso fue muy machacado por Internet, periódicos, telediarios, imágenes dañinas etc...Más tarde llegó la Eurocopa y después de todo el abucheo público que sufrió, Sergio demostró lo buen tirador que es y marcó un gol. Con esto llego a la conclusión de que a las personas se nos da muy bien hablar por hablar, cuando solamente tuvo un fallo como miles de personas en el mundo en su trabajo. Sergio fue seguro de sí mismo, confió en el y marcó. Él no se vino abajo, asumió su fallo y siguió adelante. Si fallo en mi trabajo me tomo el tiempo necesario para coger seguridad y salgo adelante. Tenemos a mucha gente que depende de nosotros. Y no solo la gente sino que tengo que tener seguridad en mi misma y pensar que va a salir bien. Si no saliera bien pues se vuelve a intentar hasta conseguirlo.

El segundo y tercer vídeo
Este vídeo trataba sobre David Bisbal  en su tan famoso videoclip "Ave María". Hace muchos años que este artista se dio a conocer gracias al programa Ot en Televisión Española. No fue el ganador pero obtuvo el segundo puesto. Normalmente las personas cuando hacemos siempre una misma cosa, al cabo del tiempo nos cansamos de ella o no ponemos empeño en realizarla. Este no es el caso de David, a pesar de los años que han pasado sigue teniendo la misma ilusión por lo que hace o incluso todavía más. Eso dice mucho de él como persona y como artista.

Aquí tenéis las comparaciones:

David Bisbal al estrenar la canción: http://www.youtube.com/watch?v=gra-sIV1n4U
David Bisbal este año cantando la misma: http://www.youtube.com/watch?v=p104jrZouFM
Nosotras aunque enseñaremos las mismas osas veinte veces y al final son los niños quienes necesitan saberlas. Debemos ponerle empeño a nuestra forma de educar y ir a trabajar con fuerza y ganas de enseñar poniéndole todo el cariño y amor del mundo. Muchas veces nos sorprenderemos de lo inteligentes y maravillosos que pueden ser los pequeños.


Y por último el vídeo de Robinson y una de sus charlas sobre la creatividad. Podemos verlo completo aquí. Estoy de acuerdo con él, en que la creatividad hoy en día es tan importante como la alfabetización y debemos tratarla con la misma importancia. Antiguamente no estábamos valorados pues se concebía una profesión como para "guardar" a los niños en un lugar mientras los padres estaban trabajando pero nosotros no criamos sino que EDUCAMOS.
Sobre el tema de la creatividad he de decir que debemos potenciarla y no dejar que nos la arrebaten nunca tanto a los niños como a los profesores, si un niño quiere expresar sus sentimientos bailando, dibujando o cantando dejémoslos que sean felices haciendo lo que verdaderamente les gusta. No tienen miedo a fallar y por eso no debemos quitarles la ilusión.

En resumidas cuentas esta clase me ha servido para motivarme un poco más sobre este mundo que es educar. Todo esto con la ayuda de las nuevas tecnologías las cuales sirven de mucho en esta profesión.








No hay comentarios:

Publicar un comentario