jueves, 21 de febrero de 2013

VOLVEMOS!

El dÍa 29/01/2013 comienza la segunda parte de la asignatura de TIC´S.


Como todos sabemos hay tres tipos de enseñanza:

-Publica: oposiciones, vas sumando méritos al aprobar un examen. El valenciano y los idiomas no cuentan los niveles básicos, cuenta el B2 y todos los cursos o cursillos que yo haga y tengan que ver con mi actividad. Experiencia no puedo tener pero puedo acceder sumando puntos. Tiene recursos para que todos los maestros puedan formarse siempre que quieran mediante cursos.

EL CEFIRE: eran centros en distintas zonas ofertando una serie de cursos y yo como maestro me cojo materiales o me apunto a cursos.  Ahora se han desmantelado, ahora para reducir costes han sacado una nueva forma de hacerlo, es decir, contratando a alguien del curso pagándole para que vaya  a darte el curso a tu centro. Hay un sistema llamado “sexenio” es un periodo de 6 años en los que yo tengo que demostrar que al menos he hecho 100 horas de actividades extras fuera de clase. En un colegio publico no hace falta obligatoriamente que hagamos estas actividades. Esto implica un aumento de sueldo pero hasta el 2015 lo han suprimido, habiendo una huelga de claustros suprimiendo actividades como carnaval, el dÍa de la paz…repercutiendo a niños y a empresas responsables de este tipo de excursiones.
Los asesores de cefires son personas que saben mucho especializadas y encargadas de buscar a los expertos que dan los cursos, de contratarlos y de gestionar todo.

-Concertada: se contrata de forma privada, se realiza un baremo. El director puede contratar a la persona que quiere. Se lleva un 80% de fondos públicos.

-Privada: hay muy pocas, si quiero realizar un curso tengo que pagarlo.
El mes de julio no es un mes de vacaciones, en la teoría no, en la realidad para mucha gente si.Pero no es un mes diseñado para las vacaciones, si trabajas en una concertada o privada seguro que no lo tienes, en la publica pasa a ser una opción personal, ahora pasa a ser de disposición administrativa.

Hasta ahora los niños empezaban el colegio en la primera semana de septiembre, ahora empiezan el día 1 de septiembre. Los días que tu tengas para prepararte el nuevo curso se hará en julio.

Los sindicatos son agrupaciones de trabajadores, los mas famosos son UGT y COMISIONES OBRERAS, pero resulta que hay sindicatos especializados en el colectivos de los docentes. Son como los representantes de los trabajadores. Reciben mucho dinero del estado que es publico pero como yo pago mis impuestos tengo derecho a utilizar ese servicio. En la Comunidad Valenciana hay un sindicato que tiene mucha importancia STE-PV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario