miércoles, 31 de octubre de 2012

MAPA CONCEPTUAL

Alicia comienza la clase de hoy día 25/10/2012 con una charla sobre como será nuestro trabajo a la hora de acabar la carrera. Ya no todo es tan fácil, te sientes desorientada, no sabes como realizar tu trabajo, pero conforme pasa el tiempo te adaptas y poco a poco sabes que hacer dependiendo del tiempo de adaptación de cada persona.

Todos los días los maestros se tienen que quedar una hora más, llamada hora de la EXCLUSIVA. Esto consiste en realizar reuniones de ciclo, entrevistas con padres, trabajo personal del profesor que suele ser en el cole con una duración de 3 horas y las sobrantes en casa y para finalizar  preparación de clases etc…
Esto nos sirve para que sepamos como se reparte el horario y no estemos tan perdidos cuando nos incorporemos a un colegio.
Basándonos en los equipos directivos, hay equipos que reparten tareas y otros que se encargan ellos.

Imaginamos que somos un equipo directivo que trabaja en el colegio, Alicia es la directora, la cual nunca nos ha visto trabajar las tecnologías. Ella tiene esa sospecha porque el uso de las tecnologías es primordial dado que aparece en el curriculum. Nos llama al despacho y nos informa de hacer un mapa conceptual del uso que marca el curriculum de las nuevas tecnologías en la etapa del segundo ciclo de educación infantil.










No hay comentarios:

Publicar un comentario