viernes, 12 de octubre de 2012

"Así se pierde el Futuro"




Comenzamos la clase del 1/10/2012 con la lectura del articulo "Así se pierde el futuro" de Daniel Altman. Más tarde reflexionamos sobre el. Con esto llego a la conclusión de que ahora la economía es global, por tanto más complicada, y el dinero se queda en los bancos.



Anteriormente las empresas tenían muchos más margenes de tiempo. Ahora en las grandes empresas los beneficios se controlan cada 3 meses . El hecho de esto es hacer que las empresas piensen a CORTO PLAZO.

Uno de los muchos problemas de la sociedad actual es el NARCICISMO, el despistarse de otras cosas y estar bien yo. El sector económico esta sufriendo este caso que nos hace consumir por encima de nuestras posibilidades. Gastamos por capricho propio y se ha perdido la empatía.

Surge también otro problema social llamado CORTOPLAZISMO es uno de los principales motivos de las dificultades que actualmente afectan a muchos Gobiernos que no han sabido ejercer su labor y se ven ahora contagiados por los muchos problemas como la falta de financiación. Por ello, para salir de la crisis actual es imprescindible recuperar el pensamiento y las estrategias a medio y largo plazo que garanticen la sostenibilidad en el tiempo de las empresas, de las entidades bancarias y de los Estados en general. En resumidas cuentas es "pan para hoy y hambre para mañana"

Bajo mi punto de vista  esto  lo podríamos trasladar al aula de forma que habrá que acostumbrar a los niños a darles explicaciones. No se puede tener nunca a un niño desatendido, hay que enseñarles a ser pacientes y esperar. Podríamos decir que esto conlleva consigo el fracaso escolar, la impaciencia de tener los resultados inmediatamente, de ahí aparece la desgana por no seguir con los estudios y abandonan la escuela antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario